Buena Fe celebra con música inicio de curso escolar en Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 7 sep.— El grupo cubano Buena Fe convocó a jóvenes artistas a compartir un concierto en el emblemático malecón de esta capital para festejar el inicio de un nuevo curso escolar en el país caribeño.

El líder de la banda, Israel Rojas, desea que este espectáculo sea una fiesta para todas las generaciones de coterráneos, la mayoría beneficiados por un sistema de enseñanza gratuito y de calidad.

Me parece algo digno de celebrar porque un país que dedica tanto de su Producto Interno Bruto a la educación y que ha priorizado esto como un derecho durante varias generaciones, merece reconocimiento, declaró el cantautor en reciente encuentro con la prensa.

Quienes ahora representan al país en los principales sectores productivos, sociales, deportivos, culturales y demás, son frutos de ese sistema educativo, recordó.

De acuerdo con Rojas, el espectáculo lo abrirá a las 20:00, hora local, el cantautor Nelson Valdés y le cederá luego el espacio a otro joven baluarte del catálogo del sello discográfico Egrem, Luis Franco.

Por su parte, Buena Fe regalará varios de sus temas emblemáticos y cerrará la velada un joven conocido artísticamente por el apodo de Divan.

La empresa RTV Comercial grabará el concierto con miras a elaborar un material audiovisual para la televisión.

Tras el espectáculo, los integrantes de Buena Fe partirán hacia El Salvador a fin de brindar dos conciertos y retornarán a esta capital para seguir trabajando en un disco que planean presentar en el segundo semestre del próximo año.

De esa forma, quieren celebrar en 2019 dos décadas de fundada la agrupación que atesora varios premios en Cubadisco, el evento de mayor relevancia de la industria discográfica del país, incluido el Gran Premio, el lauro de álbum más vendido y el de mejor disco pop-fusión.

Rojas pretende que el concierto de esta noche sirva de pretexto a muchas personas para socializar y fundar amistades.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x