Bicet sometió a los Indios y Avispas salieron triunfantes

Santiago de Cuba, 18 sep.— El derecho Alberto Bicet (me atengo en lo adelante a la forma en que aparece su apellido en la inscripción para el certamen) cubrió toda la ruta con un total de nueve jits permitidos; cuatro de ellos en la sexta entrada, capítulo en que le marcaron las únicas tres carreras de los locales y Santiago de Cuba se alzó con triunfo de 6 x 3 sobre Guantánamo en el partido que puso fin a la sub-serie que ambos disputaron en la plaza de los Indios del Guaso.

Bicet se convirtió así en el primer lanzador que llega a la media docena de triunfos (sólo un revés) y al mismo tiempo ostenta el tercer mejor promedio de efectividad del campeonato con 1.89, sólo por detrás de los pinareños Frank Luís Medina 1.47 y Yaifredo Domínguez 1.86; a lo que se añade que su whip es de 1.20. Sin embargo, es  de notar que permite un promedio de 8.87 jits por cada nueve entradas lanzadas y los bateadores promedian ante él para .261 pero el diestro se las arregla para limitar la producción de carreras a los contrarios.

En resumen su expediente en el campeonato muestra a las claras la importante contribución que está haciendo como lanzador de cabecera de las Avispas santiagueras.

La lechada se le escapó en el sexto episodio cuando tuvo su momento de mayor debilidad. La pimera rayita se la adjudicaron a consecuencia de un error del torpedero Ricardo Ramos tras jits de Leonelkis Escalante y Robert Luís Delgado y las otras dos fruto de un estacazo de Daykel Manso con un compañero en circulación. En esa propia entrada Yandri Gainza le ligó un doblete pero la conexión no tuvo más consecuencias.

Santiago de Cuba tomó la delantera en la misma apertura del juego al combinar dobletes de Francisco Martínez (ubicado como primer bateador) y Rudens Sánchez (tercer madero).

En la siguiente entrada aumentaron la ventaja por oportuno jit de Francisco Martínez que encontró en la antesala a Dasiel Sevila por jit, sacrificio y posterior avance por bola ocupada.

La tercera marca la añadieron en el cuarto episodio por doblete de Marlon Serrano, desplazamiento a tercera por bola ocupada y a la goma por fly de sacrificio de Ricardo Ramos.

Como les adelanté Guantánamo emparejó la balanza en el cierre de la sexta entrada y no fue sino en la parte alta del octavo cuando los visitantes consiguieron las anotaciones que rompieron el abrazo 3-3 y les dieron el triunfo.

Gelkis Jiménez prendió la chispa con su tercer bambinazo de la serie, conexión que le puso fin a la labor del abridor Dayron Riera (siete entradas, ocho jits, cuatro limpias) y luego agregaron otras dos ante los relevistas Jorge Sánchez y Yeudis Reyes para colocar las cifras que serían defintivas en la pizarra.

La derrota fue para Dayron Riera (4-3).

Los otros resultados de la jornada fueron estos:

Industriales 3-Pinar del Río 4 (diez entradas), Sancti Spíritus 9-Isla de la Juventud 1, Mayabeque 4-Cienfuegos 2, Camagüey 0-Holguín 8.

Quedó sellado Matanzas 2-Villa Clara 0 en la misma primera entrada. Fue suspendido Artemisa-Ciego de Ávila. Granma y Las Tunas ya habian jugado el partido que completa la sub-serie en la fecha inaugural del campeonato.

Posiciones: Ciego de Ávila 20-9 / Villa Clara 17-10 (2 de diferencia) / Santiago de Cuba 18-11 (2) / Holguín 18-11 (2) / Industriales 18-11 (2) / Las Tunas 18-12 (2,5) / Artemisa 16-13 (4) / Mayabeque 15-14 (5) / Sancti Spíritus 15-14 (5) / Guantánamo 14-16 (6,5) / Granma 12-17 (8) / Isla de la Juventud 12-17 (8) / Cienfuegos 11-17 (8,5) / Pinar del Río 10-18 (9,5) / Camagüey 9-19 (10,5) / Matanzas 7-21 (12,5).

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x