Artemisa asestó KO y cero jit cero carrera a Santiago

Santiago de Cuba, 8 sep.— El abridor santiaguero Norge Carlos Vera no contó con buen respaldo defensivo y apenas comenzado el juego los Cazadores de Artemisa marcaron tres carreras que al cabo habrían sido más que suficientes para inclinar definitivamente la balanza a su favor, pues el zurdo Geonel Gutiérrez (3-0) dejó sin jits ni carreras a las Avispas de Santiago de Cuba en siete entradas completas y archivó una categórica victoria que sus compañeros se encargaron de abreviar tras anotar una decena de veces y provocar el humillante fuera de combate.

Norge Carlos (1-1) lanzó cinco episodios en los que le pegaron siete imparables y le marcaron cuatro carreras pero sólo una de ellas fue limpia a su expediente, además propinó cinco ponches y concedió par de boletos; labor que no puede ser calificada como mala ante el equipo que ostenta la mejor ofensiva del campeonato y cuyos dígitos son impresionantes: average de .340, OBP de .424 y slugging de .528, resultado este último de 43 dobletes, 8 triples y 25 jonrones que en todos los casos son los más altos del certamen. Apenas en cuadrangulares hay otro equipo que los iguala, Ciego de Ávila.

La última carrera que le marcaron al abridor indómito fue fruto de jits consecutivos de Yoan Moreno, Jorge Enrique Alomá y Lázaro Hernández en la quinta entrada.

Con el juego inclinado al  bando visitante y la ofensiva local rendida ante los pitcheos de Geonel Gutiérrez llegó a la lomita en la sexta entrada el relevista Wilber Reyna pero su tránsito por el elevado fue fugaz, pues en apenas un tercio de entrada cargó con tres imparables y cuatro carreras, tres de ellas limpias.

Así las cosas, el juego frisaba el fuera de combate, algo que cristalizó ante el sustituto de Reyna, Osmeri Romero, responsable de las dos carreras que completaron el racimo de seis que puso en conteo regresivo el desenlace pues la pizarra marcaba Artemisa 10-Santiago de Cuba 0.

Sólo fue suficiente que Gutiérrez estampara el cero del séptimo episodio, algo que hizo con fulminante escón de ponches frente a Gelkis Jimánez, Yeri Martínez y Dasiel Sevila, los dos últimos en calidad de emergentes.

La ofensiva ganadora tuvo como abanderados a Lázaro Hernández (4-3, un cuadrangular, tres impulsadas y una anotada), Yoan Moreno (4-3, un doble, una impulsada, tres anotadas) y Jorge Enrique Alomá (3-2, dos impulsadas, una anotada).

Esta fue la quinta derrota que sufren las Avispas en su propio patio frente a igual número de victorias y ahora descendieron a dos juegos y medio de Villa Clara que logró su séptimo triunfo consecutivo y se mantuvo en la punta tras blanquear a Sancti Spíritus.He aquí todos los resultados de la jornada:

Ciego de Ávila 4-Cienfuegos 8, Villa Clara 6-Sancti Spíritus 0, Matanzas 9-Camagüey 6, Industriales 4-Holguín 5, Artemisa 10-Santiago de Cuba 0 (KO-7), Pinar del Río 3-Guantánamo 6.

No pudieron jugar Granma e Isla de la Juventud y Las Tunas-Mayabeque; por lo tanto hoy tendrán doble jornada con inicio a las 10 de la mañana.

Posiciones: Villa Clara 14-6 / Artemisa y Ciego de Ávila 14-8 / Industriales 13-8 / Las Tunas 13-9 / Santiago de Cuba y Holguín 12-9 / Guantánamo y Sancti Spíritus 11-11 / Isla de la Juventud 10-10 / Cienfuegos 9-12 / Camagüey y Mayabeque 8-12 / Granma 8-13 / Pinar del Río 6-14 / Matanzas 5-16.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x