Anuncian avances en investigación de accidente aéreo en La Habana

La Habana, 19 sep.— Autoridades del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) informaron que se ha recuperado casi la totalidad de la información de las cajas negras del Boeing 737-200 accidentado en esta capital el 18 de mayo último.

De acuerdo con el presidente de esa entidad, Armando Daniel López, el contenido de la caja negra que capta las voces y otros sonidos en la cabina de la aeronave se ha podido descifrar entre un 90 y un 95 por ciento.

Entretanto, se pudo esclarecer el ciento por ciento de los datos de la caja encargada de guardar los parámetros técnicos del avión, destaca un reporte del Noticiero Nacional de Televisión.

Daniel López señaló que el fuerte impacto y el incendio de la aeronave no dañaron estos dispositivos, y que ahora se analizan los detalles del vuelo, segundo por segundo, en aras de determinar con exactitud las causas del siniestro.

La Organización de Aeronáutica Civil Internacional establece un plazo de hasta un año para el término de este tipo de investigación.

Especialistas de la IACC informaron a la prensa en el mes de junio que la aeronave contaba con las certificaciones establecidas por la Organización de Aviación Civil Internacional, emitidas por la Autoridad Aeronáutica de México, país que, al igual que Cuba, es miembro de esa entidad.

En ese momento se supo, además, que el examen documental a la compañía no había revelado irregularidades hasta el momento, y que la Autoridad Aeronáutica Mexicana lo certificaba, y su documentación estaba vigente.

El Boeing 737-200 con destino a Holguín se estrelló pocos minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, accidente a causa del cual perdieron la vida 112 personas. (Héctor García Torres)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x