Amplio apoyo internacional a Venezuela tras declaraciones de Almagro

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Caracas, 19 sep.— Numerosas muestras de apoyo a Venezuela confirman hoy el rechazo internacional a las declaraciones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, en relación a una posible intervención militar contra este país.

El viernes último el titular de la OEA no desestimó la posibilidad de una incursión violenta contra el Ejecutivo de Caracas, al ser consultado en conferencia de prensa desde territorio neogranadino.

Al respecto, el senador colombiano Iván Cepeda se sumó a las voces que rechazan las pretensiones de Almagro al tiempo que alertó sobre las posibles consecuencias de una operación bélica contra esta nación suramericana.

‘Esta intervención terminaría arrastrándonos a un conflicto armado multilateral, cuyos efectos serían para los pueblos de Colombia y Venezuela. Quienes pregonan la guerra saben que otros serán los que paguen con sangre sus consecuencias’, escribió Cepeda en su cuenta en Twitter.

Por su parte, el representante del Movimiento Democrático Popular ante la Mesa Nacional del Frente Amplio, Esteban Silva, rechazó desde Chile el pronunciamiento de titular de la OEA por considerar que atenta contra la unidad del continente.

A su juicio, Almagro debe ser destituido inmediatamente de la Secretaría General de la OEA por sus declaraciones contra el gobierno bolivariano en Caracas desde la frontera colombo-venezolana.

‘En cuanto a intervención militar para derrocar el régimen de Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción’, expresó desde la localidad de Cúcuta el diplomático uruguayo.

De inmediato numerosas organizaciones sociales de la región como la Izquierda Socialista de Perú, la Secretaria Ejecutiva de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), así como movimientos sociales de Barbados se pronunciaron contra la injerencia.

Las palabras del funcionario contra la democracia venezolana también provocaron la reacción de varios gobiernos de la región, entre ellos Cuba, Nicaragua y Bolivia.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.