Carta de amor y testimonio de una injusticia

Artemisa, La Habana, 25 ago.— Como una larga carta de amor a su esposa Olga Salanueva Arango definió René González Sehwerert su libro Escrito desde el banquillo, El diario de René, presentado hoy en la biblioteca Ciro Redondo García, ubicada en el municipio capital.

El Héroe de la República de Cuba y uno de Los Cinco luchadores cubanos que guardaron injusta prisión en Estados Unidos, relató que víspera del juicio el gobierno de esa nación lo amenazó con deportar a su esposa a Cuba si no firmaba el acuerdo de culpabilidad que le proponían.

Contó René que Olga fue confinada a prisión durante tres meses y deportada una semana antes del juicio. Agregó que ante la imposibilidad de estar en el proceso, él le prometió que le contaría todo lo que sucedía, y de esa manera nació “Escrito desde el banquillo”.

El diario, al decir de René, muestra las arbitrariedades del sistema judicial norteamericano, pero también es el diario de la victoria de Los Cinco.

Publicado por la Editora Capitán San Luis y con prólogo de Ricardo Alarcón de Quesada, el texto consta de tres tomos e incluye caricaturas de Gerardo Hernández e ilustraciones de Antonio Guerrero sobre las experiencias de Los Cinco durante el proceso judicial.

Al presentar el libro, la periodista Yudaisis Moreno Benítez refirió que la obra responde a muchas preguntas que nos hicimos sobre el caso y enfatizó que el libro debe llegar a todos los estudiantes y jóvenes cubanos por las lecciones de historia y valores que transmite. (Rommell González Cabrera)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 18 =