Saltador cubano Echevarría gana mitin internacional en España

Santiago de Cuba, 6 jul.— El saltador de longitud cubano Juan Miguel Echevarría conquistó el título en el mitin internacional de atletismo con sede en Guadalajara, España, donde se estiró hasta los 8.37 metros en su primer intento.

Echevarría, medallista de oro en el Campeonato Mundial bajo techo de Birmingham, Gran Bretaña, en marzo último, aseguró el título desde su salto inicial, muy distante del alemán Maximilian Entholzner (7.85), que terminó en la segunda posición.

En esa prueba el brasileño Lucas Dos Santos (7.78) completó el podio de premiaciones al ubicarse en el tercer puesto, según refleja el sitio oficial del certamen.

Para el atleta de Cuba ese evento le sirvió de preparación con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, a celebrarse del 19 de julio al 3 de agosto próximo, cita en la que aspira con fuerza a llevarse la corona.

En lo que va de temporada, Echevarría lidera el salto largo con la mejor marca del año, 8.68 metros, conseguida en el mitin de Bad Langensalza, en Alemania, el pasado día 30 de junio, que constituye su registro personal.

Por si fuera poco, el 13 de junio ganó en Ostrava, República Checa, donde atrajo las miradas al estirarse hasta los 8.66 m, que es en la actualidad la segunda marca más sobresaliente de 2018.

Además, se lució en la sexta parada de la Liga del Diamante de atletismo en Estocolmo, Suecia, el 10 de junio, al conquistar la presea dorada con 8.83 m, aunque con viento a favor, razón por la que no fue homologado el salto.

Con esos resultados, puede decirse que “tiembla” el récord nacional del campeón olímpico y mundial Iván Pedroso, quien en julio de 1995 se estiró hasta los 8.71 metros. (Manuel Asseff Blanco)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 8 =