Expondrá Cuba avances en la avicultura

s, en especial para las amas de casa residentes en áreas rurales, y reconoció el esfuerzo de las provincias afectadas por el huracán Irma en la recuperación del sector.

Anabel Cruz Alfonso, directora de desarrollo del centro, precisó que el evento tiene entre sus objetivos promover la gestión de negocios con énfasis en el mercado empresarial y circuitos cortos de comercialización, así como también elevar la cultura avícola y agroalimentaria de la población.

Cruz resaltó que la feria reunirá a todas las provincias, y constituirá espacio para la presentación de las novedades del sector avícola cubano, el intercambio de experiencias, la exposición de diferentes especies de aves y prácticas en su crianza.

El programa científico contempla las conferencias Impacto del tamaño de partícula del pienso en el comportamiento productivo de las aves y Panorama mundial de las enfermedades de las aves, a cargo de doctores mexicanos del Grupo Nutec y la Universidad de Guadalajara, el día 18.

Para el día 19 están previstas las conferencias por la parte cubana, las cuales abordarán los mitos del huevo en el panorama alimenticio cubano y la relación entre el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad en la producción avícola, y en esa misma jornada se presentará la biblioteca virtual del IIA.

La cultura tendrá su espacio en la Feria Nacional de Avicultura con presentaciones de Raúl Lora, Lázarito Valdez y Bamboleo, la exposición de cerámica Cómo le ves el ojo al gallo, auspiciada por el proyecto Barro sin berro, de San Antonio de los Baños, en Artemisa, actividades de participación y competencias de rodeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =